Nuevo logotipo e identidad visual para la gaseosa Fanta creada por el estudio británico Koto. Fanta, uno de los productos estrella de Coca-Cola, acaba de renovar su imagen, aunque lo ha hecho únicamente en 4 países europeos: Italia, Polonia, Serbia y Malta -por ahora-. Aunque aún no hay confirmación oficial por parte de Coca-Cola, a la vista de sus últimas estrategias de marca, se presume que la nueva imagen se acabará aplicando en todos los países donde opera.

La compañía ha querido renovar la relación entre la marca y su público – eminentemente joven y adolescente – actualizando su discurso, su logotipo, su identidad y su envase, apostando por un aspecto más contemporáneo y dejando atrás un diseño que ya se apreciaba incluso algo vintage.

El nuevo pack que han bautizado como slider,  presenta una torsión en la parte inferior que recuerda un poco al acto de exprimir las naranjas, pero que sobretodo busca diferenciarse en el lineal con un diseño más contemporáneo y rompedor.

El nuevo protagonismo del color blanco en las letras lo hace contrastar mucho más sobre el naranja predominante, y por tanto consigue destacar con mucha más contundencia. Los nuevos caracteres son además mucho más claros y legibles, y tienen un punto juvenil y urbano interesante, supongo que enfocados a seducir a su público objetivo.

Por otro lado, el nuevo envase ofrece un aspecto rompedor, dejando atrás unas botellas demasiado ortodoxas. El nuevo diseño asimétrico consigue un aspecto mucho más diferencial, que además está bien alineado con las formas angulosas y desalineadas del logo.

Una gran evolución que espero que no tarde en extenderse a todo el planeta.