Cuando se trata de países o ciudades, especialmente aquellos en los que no he estado, prefiero no tratar de describirlos yo mismo. Aquí está la descripción de Fodor: «Los magníficos paisajes de Argentina crean telones de fondo memorables para experiencias increíbles. Los amantes del vino pueden probar Malbecs de clase mundial en los viñedos de altura de Mendoza con vistas a las montañas de los Andes; los buscadores de aventuras se deleitan en los coloridos cañones del noroeste; y los amantes de la naturaleza se maravillan con los atronadores torrentes de las Cataratas del Iguazú. En la Patagonia, las actividades al aire libre de primer nivel atraen, desde la escalada de glaciares translúcidos hasta la observación de pingüinos y ballenas. Aventuras urbanas también esperan en Buenos Aires, con su próspera escena gastronómica, elegantes distritos comerciales y vibrante vida nocturna. «En el aspecto económico, aquí está la descripción de Wikipedia:» Beneficiarse de los ricos recursos naturales, una población altamente alfabetizada, una base industrial diversificada y un sector agrícola orientado a la exportación, la economía de Argentina es la tercera más grande de América Latina y la segunda más grande de América del Sur. Tiene una calificación «muy alta» en el Índice de Desarrollo Humano y un PIB per cápita relativamente alto, con un tamaño considerable del mercado interno y una participación creciente del sector de alta tecnología. «Recientemente, el Ministerio de Turismo de Argentina introdujo una nueva marca de país diseñado por Futurebrand.

El antiguo logotipo, introducido por primera vez en 2005 y revisado en 2012 (también por Futurebrand), presentaba un conjunto festivo de cintas que no decían nada en particular sobre Argentina, aparte del uso de los colores azul y amarillo de la bandera del país. La antigua marca de palabras era algo interesante, transmitía una ligera sensación de riqueza y artesanía a través de un sans serif acampanado detallado que no se ajustaba a ninguna tendencia. En general, no fue un gran logotipo, pero su presencia gráfica efusiva y distintiva hizo que se destaque.

El nuevo logotipo presenta una «A» colocada en el extremo sur de un círculo azul, haciendo alusión a la ubicación de Argentina en el mundo. Es un punto inteligente de distinción y una idea útil para servir de base para un logotipo, pero la ejecución dista mucho de ser emocionante, interesante o evocativa. Estuvo cerca de ser algo relativamente genial, pero hay algo muy desanimado con respecto a la marca final y es un sentimiento aún más acentuado por las imágenes de stock y el tratamiento predeterminado utilizado para el enfoque de logotipo como ventana. La versión de trazo es posiblemente la más interesante aquí, pero incluso eso no logra emocionar.

La marca denominativa, en Gotham Rounded, continúa batiendo el mismo tono monótono del logotipo. Para su crédito, la palabra «Argentina» se ve bien compilada en Gotham Rounded, pero como fuente de identificación para un país carece de sentido de participación. Para su crédito conceptual, la elección de Gotham Rounded sigue la elección de Gotham (no redondeada) como la familia tipo utilizada en los logotipos del gobierno argentino.

Los resultados de la aplicación no ayudan a este proyecto de ninguna manera, hay algunas imágenes más en Brandemia, pero nada que lo influenciará drásticamente para mantener o cambiar su opinión, todo lo cual carece de entusiasmo, emoción o intriga para Argentina. Si las aplicaciones van a girar en torno a la fotografía, la fotografía debería ser tan alucinante como Argentina parece ser. En general, esto podría haber sido un logotipo bastante interesante, pero la ejecución careció de interés y las aplicaciones no ayudaron a venderlo mejor.