IDENTIDAD, UN PROBLEMA DE HOY

Sin una imagen efectiva, no hay organización que pueda trascender. Desarrollar una imagen válida es adquirir una identidad. Y en el mundo de hoy, la identidad es fundamental. La clave no está en ir en procura de UNA imagen corporativa o empresaria, sino en llegar a identificar LA IMAGEN, única e inconfundible. A ese objetivo apuntamos. En nuestra modalidad de trabajo, el máximo esfuerzo en diseño y tecnología se completa y combina con la más activa participación del cliente. El resultado será una definición gráfica y conceptual perfectamente adecuada a las necesidades de su organización.

CUANDO LA TAREA ES CONJUNTA

Trabajando juntos, se multiplican las fuerzas. Las ideas se refinan, y toda debilidad que pueda entorpecer la comunicación es eliminada. Para alcanzar el máximo grado de eficacia, y asegurar el éxito de este proceso, se impone desarrollar la tarea en una serie de etapas bien meditada. Haciendo foco… Primero se definen los objetivos, se analiza y configura la información y se determina aquello que NO queremos comunicar. También se hace hincapié en diferenciarnos y singularizarnos entre lo ya existente.

«Tormenta de ideas»
Llegado el momento de crear, la interacción con el cliente llega a su punto más alto. Surgen las ideas que luego serán llevadas a la práctica, se realizan los bocetos, se construyen modelos de diseño y se planean soluciones a los problemas que vayan planteándose en la práctica. Despliegue del proyecto Una vez definido el concepto, falta todavía pulir y modificar las ideas que le han dado vida. Mientras se prueba su repercusión, y se añaden las modificaciones que la experiencia sugiere, ya estará en marcha la preparación de la infraestructura técnica que permita ejecutar el proyecto. Una clara estrategia de trabajo nos permite atravesar esta última etapa en tiempos razonables, sin desperdigarnos en esfuerzos inútiles… y costosos.

TECNOLOGÍA, DISEÑO Y ESTRATEGIA

Cuando es sólida, la identidad de una organización se desdobla en tantas sub-imágenes como sean los ámbitos en los que esa organización deba actuar. Surgirá de su papelería comercial, pero también de los formatos de sus productos o servicios; estará presente en su publicidad, y también en sus presentaciones públicas en ferias y exposiciones. Será comprensible dentro de su ámbito local y, a la vez, podrá proyectarse por encima de barreras idiomáticas, psicológicas o culturales. Sin dejar de estar dirigida a aquellos a quienes debe llegar en primer término, resultará igualmente apta para interactuar en el complejo mundo globalizado. Todo esto no es magia, ni la enunciación de propósitos de imposible cumplimiento. Es el resultado de la adecuada combinación de tres factores: tecnología, diseño, visión estratégica.

» Tecnológicamente, todos los recursos materiales deben estar disponibles. Toda innovación debe poder ser incorporada en el momento en que se la necesite. »
El diseño es definitorio. Una realización puede estar técnicamente bien hecha, puede ser visualmente bella y, sin embargo, no bastar para determinar claramente una identidad. La coherencia en el diseño consiste, para nosotros, en hacer que un producto sea eficaz, sin dejar de ser agradable; en actuar sobre la conciencia y sobre el inconsciente; en dejar grabada en la mente y en el corazón de las personas la imagen definida que hemos creado para que nos represente. »

Estratégicamente, no cabe la pretensión de crear identidad de una vez y para siempre. El éxito podrá alcanzarse pronto, pero sólo se sostendrá con la re-evaluación permanente, y con la capacidad de introducir las modificaciones oportunas en el momento justo.

Diseño integral
El diseño es integral cuando los profesionales que lo prestan están en condiciones de emprender todas las tareas y producir todos los mensajes que componen el universo de la comunicación. Un estudio de diseño integral será aquel que pueda manejar con eficacia los impresos de la organización, el packaging y los avisos en diarios y revistas, pero también de intervenir en el área de informática, en presentaciones multimedia, en eventos públicos de cualquier envergadura. Un estudio de esas características está capacitado para brindar igual grado de solvencia en las grandes y en las pequeñas realizaciones. Por todo eso, creemos constituir la mejor solución para sus necesidades y posibilidades.