Desde su aparición hace una década, Xiaomi ha utilizado como estrategia habitual diferenciar sus productos mediante múltiples submarcas. Dentro de esta estrategia, la marca Mi ha sido la que más ha destacado dentro de la compañía. Ahora, tras la renovación de la identidad hace escasos meses, Xiaomi ha dado nuevos pasos para unificar su presencia de marca global.

El gigante tecnológico chino ha anunciado que eliminará la marca Mi en todos sus futuros dispositivos —tanto los smartphones, como los diferentes dispositivos para el hogar y otros gadgets que ofrece la compañía—.

Hasta el momento, la mayoría de dispositivos de Xiaomi se llamaban ‘Mi + un número de serie’. Ahora, la parte ‘Mi’ será eliminada. Este movimiento obedece a la actual estrategia de Xiaomi, cuyo fin es el de unificar la percepción de marca en todos sus productos de una manera global.

“A partir del tercer trimestre de 2021, la serie de productos de Xiaomi Mi pasará a llamarse Xiaomi”, ha anunciado un portavoz de la compañía. El proceso de eliminación de la marca Mi ya se ha iniciado en el mercado chino, y a lo largo de los próximos meses se aplicará en el resto de regiones.

Por otro lado, Xiaomi sí mantendrá las marcas Poco y Redmi, mediante las que la compañía diferencia dos gamas de smartphones que son completamente distintas a la denominada serie Mi. Poco es la marca de Xiaomi para smartphones potentes a un precio reducido, mientras que Redmi es la marca para teléfonos móviles de gama media. Ambas marcas formarán parte de la marca global Xiaomi (que sigue usando el Mi en el logotipo), si bien cada una tiene su propio logo.

El Mi se mantiene, pero como apellido de marca

El término Mi hace referencia a las dos últimas palabras del nombre Xiaomi. A su vez, ese Mi en el naming de la marca es un acrónimo de Mobile Internet.

Según explican desde Xiaomi, los actuales modelos de teléfonos móviles sí que mantendrán el apellido Mi, con el fin de evitar confusiones. Así mismo, la palabra Mi también continuará presente en el logotipo de Xiaomi, que recientemente fue rediseñado por Kenya Hara.

La entrada Xiaomi eliminará la marca Mi para evitar la brecha de percepción en sus productos se publicó primero en Brandemia.

Nota original