Jonathan Gardner es director de comunicaciones de Vibrant Media , una compañía líder de publicidad digital. Ha desarrollado su carrera como un innovador en el nexo de los medios de comunicación y la tecnología, después de haber trabajado en la comunicación y el periodismo.

Otro año, otro intento de predecir el futuro. Si 2012 fue el año de videos de baile coreanos y custodia de los ciudadanos y Superstorm Sandy, ¿quién puede decir lo que 2013 podría traer?

Es emocionante pensar que dentro de un año vamos a estar zumbando sobre todos los nuevos lanzamientos, aplicaciones nuevas para obsesionan una y tal vez incluso un nuevo dispositivo o dos que no se puede imaginar sin haber vivido.

Pero en el ámbito del marketing digital, la escritura ya está en la pared. Estas son las tendencias que tenemos que ver en el 2013.

1. Este será el «Año del Mobile»
Algunas personas podrían estar harto de oír hablar el auge cada vez más inminente en el móvil, pero estoy apostando a 2013 como muy, finalmente, el año del móvil. Los consumidores están gastando más tiempo y más dinero en sus dispositivos móviles que nunca.

El problema es que el móvil aún significa muchas cosas para mucha gente. Las marcas, los editores y los consumidores de todo lo necesario para lograr cosas diferentes. Hasta que veamos cierta convergencia en los objetivos de estos grupos de partes interesadas clave, móvil tendrán dificultades para alcanzar su máximo potencial.

Existe cierta evidencia prometedora de participación de los consumidores en el móvil, a través de contenido de marca y desarrollo de aplicaciones específicas, y no habrá más en el próximo año. Estoy deseando ver cómo las marcas aprovechan la tecnología de localización de datos y medios de comunicación social-para amplificar su comercialización, especialmente en el comercio móvil genera más atención.

2. Vamos a Hacer frente a la «Visibilidad»
Si hay una cosa que mantener las marcas digitales de tomar en serio, es visibilidad. Un informe de este año de los medios de comunicación AdSafe encontró que menos de la mitad de todos los anuncios en línea pasó una prueba básica de visibilidad. Los vendedores están pidiendo, y con razón: ¿por qué pagar por la colocación de prima cuando, las probabilidades son, los consumidores ni siquiera verán los anuncios?

El IAB ha demostrado su compromiso a ordenar este enigma, pero su esfuerzo será suficiente para lograr un cambio real? Mi conjetura es que hasta que las marcas empiezan a exigir garantías de visibilidad 100%, no es probable que veamos mucho cambio. Hasta entonces, la ruta hacia el consumidor es completamente visible, totalmente pertinente en el contenido de solución que muestra anuncios donde los consumidores están buscando: dentro de texto, fotos y videos.

3. Los consumidores se mantienen en el asiento del conductor
No importa lo que logremos en marketing digital, el público es la razón por la que lo hacemos. Y en estos días, el consumidor tiene más control que nunca.

Como Dan Pappalardo escribió recientemente, «mensajería disruptiva no es tan efectivo – o tolerada – como lo era antes. Así que en lugar de hacer valer un mensaje de marca de un solo sentido, los vendedores están creando experiencias relevantes para alinear orgánicamente las marcas con los consumidores. Estas experiencias se están convirtiendo en plataformas de marca «.

En el año 2013, tenemos que poner al consumidor en primer lugar, lo que significa la participación en su anticipación número uno (probablemente móvil) del dispositivo, pertinencia contextual y necesidad. Lo más probable es que tienes los datos, ahora lo uso.

4. El Social Media Marketing (finalmente) crecerá
Nuestra obsesión sociales hot ‘n heavy medios de comunicación aún no se ha enfriado un poco, pero los vendedores todavía no han de ponerse al día.

Twitter y Pinterest todavía sirven de mucha demanda, ya pesar de que Facebook se está desacelerando un poco, el megasite todavía arrastra en su contenido por el petabyte .

Combina el tesoro muy valioso de los datos estos sitios han acumulado con el interés sostenido de marca que estamos presenciando en la publicidad basada en datos, y usted tiene la posibilidad de algo de marketing social grave en 2013. El reto para estos sitios para actuar con inteligencia y mostrar sensibilidad, para gestionar el nivel de los usuarios la comodidad con la seguridad de datos y las relaciones de terceros. Mientras siguen dando pasos de bebé, van a encontrar los ingresos que necesitan para crecer, a medida que exploran nuevas formas de trabajar con las marcas y el desarrollo social integral experiencias multimedia.

Vamos a seguir estas predicciones y volver a ellos el año que viene. Hasta entonces, Feliz Año Nuevo, y puede todo su marketing sean felices y brillantes.

Nota original: Mashable. Imagen cortesía de iStockphoto , izusek