Tomando una película entera y traducirla en una sola imagen no es un trabajo fácil. La identificación de los elementos que mejor representan el 90 a 160 minutos de diálogo, acción desarrollo del carácter, y la fotografía que luego reducir a su mínima expresión, sin perder el sentido original es un arte en sí mismo. Esto es exactamente lo ilustrador Olly Moss hace tan bien en sus carteles. Algunas de estas imágenes funcionan como piezas promocionales: su tratamiento por There Will Be Blood , El gran dictador y Mi vecino Totoro se destacan en particular, al igual que la imagen oscura, inquietante para Batman The Dark Knight Rises . Sin embargo, en general no se trata de carteles de cine en el verdadero sentido: no son anuncios que inviten al público a ir al cine y ver una película que no he visto. Al contrario, son carteles de películas de fans, que sirve para recordar al espectador de imágenes icónicas o ideas de una película que ya amar.
Las imágenes para el (original) trilogía de Star Wars son fantásticas piezas retrospectivas, que evocan el espíritu de las películas perfectamente. Pero, para ello cuentan con el espectador reconocer el contorno de C3PO, Boba Fett y Darth Vader, y lo que cada uno de estos personajes representa en términos de la historia. El cartel de The Deer Hunter es aún más problemática en este frente. Si bien es una imagen muy fuerte en sí mismo, y una referencia maravillosamente discreto para una escena clave, no tiene sentido a menos que sepa la película. Moss se inspira en el trabajo de Saul Bass producido por los thrillers como Anatomía de un asesinato y vértigo. Es un muy audaz, muy estilizada estética que tiene un fuerte impacto y Moss se utiliza con gran efecto en muchas de estas piezas. Este estilo en particular no funciona para todo, sin embargo, un ejemplo de ello es el Rocky cartel aquí. Es un estilo que muy fuertemente asociado con el misterio y el suspenso, así que mientras esta imagen sería realmente grande para los 39 pasos , que no tiene la sensación adecuada para la pieza de un “underdog triunfante”. Tiene que ser dicho, sin embargo, que las una o dos piezas ligeramente más débiles en su cartera sólo se destacan del resto porque son tan buenos, y valor comercial o no, no se puede discutir con la calidad de las ilustraciones. ¿Has tratado de ilustrar una escena clásica? Volver a imaginar, mejorar o empeorar clásicos? Decinos lo que pensas en los comentarios!
Nota original: Web Designer Depot