Actualización 23/07/2021 15:30

¿Por qué un nuevo logo de Visa? ¿Qué aporta el rediseño con este (en apariencia) ligero cambio? A lo largo de la historia de Visa, la marca ha sido bastante fiel a sus parámetros identitarios. Desde 1960 hasta hoy, tan solo vemos una evolución de la identidad cuyo fin es actualizar y adaptarse al contexto del momento.

En este proceso evolutivo, la última actualización databa de 2014, casi una década atrás. De forma que es en el entorno de la economía digital donde queda anclado este rebranding que ha sido liderado por el equipo de Mucho San Francisco, si bien la dimensión del proyecto ha implicado a todas las oficinas de la agencia. Así, la idea del nuevo logo es ayudar a mejorar su identidad visual en pantallas pequeñas y plataformas digitales dinámicas.

La principal novedad es la actualización del azul corporativo Visa; ahora más claro, pero también más intenso y vibrante. La compañía también ha presentado un logotipo simplificado que consta de tres barras horizontales en los familiares azul, blanco y amarillo de Visa.

Nuevo logo de Visa, más campaña de reposicionamiento de marca

El estreno del nuevo logo de Visa llega con un reposicionamiento de la marca, así como una campaña publicitaria global que firma Wieden+Kennedy. El nuevo logo aparecerá primero en los canales digitales, las comunicaciones corporativas y los spots de presentación Meet Visa (Conoce a Visa).

Según apuntan desde la compañía, la campaña Meet Visa comparte una “primera mirada a la identidad visual de la marca evolucionada que se lanzará a finales de este año”, donde además de los colores renovados para un mayor impacto digital, también habrá “una fuente personalizada creada para experiencias digitales óptimas y un símbolo de marca actualizado diseñado para expresar el propósito detrás de la organización”.

En el transcurso de 2021, la nueva identidad de marca de Visa se hará visible en los más de 200 países y territorios en los que opera Visa.

El nuevo logo de Visa es solo el inicio de más cambios que están por venir. Por el momento, habrá que esperar para conocer todas las adaptaciones de la marca.

La entrada Nuevo logo de Visa diseñado por Mucho se publicó primero en Brandemia.

Nota original