El branding personal de deportistas cobra nuevo impulso con el nuevo logo de Luka Dončić. Un rebranding que hace su estreno este mes de septiembre en las Air Jordan XXXVI de Nike.

nuevo logo de Luka Dončić

En el proceso de diseño ha estado implicado el mismo Luka, quien explica: “Realmente disfruté trabajar en el diseño de mi logo. Buscaba algo audaz y reconocible a primera vista, algo nuevo que mirara hacia el futuro”. Y añade algunos detalles sobre el logo: “Está inspirado en la tira de Möbius, que parece un bucle infinito de adentro hacia afuera. Es una forma muy engañosa, casi como dos rayos. También se parece a mis iniciales, ‘LD’, y mi número, 77. El espacio negativo revela una ‘S’ para Eslovenia”.

nuevo logo de Luka Dončić

Por su parte, el diseñador de la marca Jordan, Philippe Cuendet, comenta: “Pensamos que las AJ36 PE eran una excelente manera de presentar el nuevo logotipo de Luka. El logotipo fue diseñado para reflejar quién es él como jugador, compañero de equipo, ser humano y, por supuesto, maestro del engaño. La tira de Möbius es alucinante, como el juego de Luka”.

En general, este nuevo logo de Luka Dončić es correcto en sus formas. Presenta un mejor equilibrio respecto al anterior. Y su resolución gráfica, con esos pequeños guiños o ‘mensajes ocultos’, es interesante.

Larga lista de branding personal de deportistas

El nuevo logo de Luka Dončić se suma a la larga lista de deportistas que han ‘brandeado’ su nombre, como Michael Jordan, Roger Federer, Venus Williams… En general, estas estrategias las llevan a cabo las propias marcas deportivas (Nike, Adidas, Reebok, Puma…).

Por ejemplo, en el caso del logo de Luka Dončić, la marca personal del jugador esloveno queda integrada dentro de la estrategia de Nike; y más en concreto de la submarca Air Jordan, que desde su lanzamiento en 1984, ha ido sumando diferentes series.

El jugador de los Dallas Mavericks Luka Dončić se unió a la familia Jordan en 2019 y, este 2021, se convertía en un atleta olímpico y aparecía en la portada del videojuego NBA 2K22. Una estrella del baloncesto y un ídolo internacional, del que Nike no podía ser ajeno en su estrategia de la marca asociada al nombre de deportistas. ¿Próximo fichaje de Nike? Estaremos atentos.

La entrada Nuevo logo de Luka Dončić dentro de la familia Air Jordan de Nike se publicó primero en Brandemia.

Nota original