La botella de Absolut Vodka es un verdadero icono de la marca. A lo largo de su historia, son pocos los cambios en su diseño original. La última actualización en su diseño data de 2015 —aparte de las colaboraciones puntuales con artistas que han intervenido la botella para sus ediciones limitadas para campañas puntuales, que es otro tema distinto—.

Ahora, la botella de Absolut se renueva. La nueva apariencia tiene como objetivo armonizar y mejorar el diseño icónico del packaging de vidrio para que este gane en transparencia.

botella de Absolut

Pero especialmente, el rediseño en la nueva botella de Absolut busca reforzar la procedencia sueca del producto; cuyo origen se remonta a 1879, si bien no fue hasta 1979 cuando nació como marca. Y lo hace con un guiño al trabajo artesano y a la comunidad que rodea su producción y destilación en Åhus, Suecia. Estas actualizaciones en el diseño incluyen:

  • Por primera vez la botella de Absolut introduce una etiqueta de papel en el frontal. Esta etiqueta incluye la dirección de la destilería original, para brindar transparencia sobre la ubicación de la marca.
  • La nueva botella se libera de carga informativa. Por ejemplo, vemos que el anterior texto caligrafiado queda reducido. Así mismo, esa caligrafía también cambia su trazado –ahora menos clásico— con el fin de mejorar la legibilidad. También la generosa ‘A’ de la parte posterior de la botella desaparece para ganar limpieza visual.
  • El medallón, sello de calidad, pierde tamaño. Además de mostrar la figura del fundador de la marca, Lars Olsson Smith, ahora incluye su nombre como un homenaje a su legado.
  • En la parte inferior de la botella aparece grabado en el vidrio “Country of Sweden”. Un texto que refuerza el vínculo de la marca a la larga tradición de su país de origen.
  • Finalmente, la filosofía ‘One Source’ de Absolut cobra vida mediante la inclusión de un copy junto con una ilustración de la destilería original: “One Source. Una comunidad. Un pequeño pueblo en el sur de Suecia”. Al igual que el grabado inferior, el nuevo copy quiere impulsar el hecho de que cada botella de Absolut Vodka se produce y destila en Åhus, Suecia y sus alrededores.

Con estas actualizaciones, la nueva botella de Absolut Vodka mantiene su forma icónica, inspirada en una botella de botica del siglo XVIII, pero con un diseño sintético y más actual.

botella Absolut

La entrada La botella de Absolut estrena rediseño se publicó primero en Brandemia.

Nota original