logo KOI Squad equipo esports de Ibai Llanos

Envuelto de épica y con un aire de leyenda nipona. Así era desvelado KOI, el logo de la marca del equipo de esports: KOI Squad de Ibai Llanos y Gerard Piqué. La presentación oficial se realizó ayer en un evento presencial en Barcelona, donde ambos mostraron al público su equipo de League of Legends de Superliga, los integrantes del equipo de creadores de contenido, así como algunas especificaciones de la marca: nombre, colores y equipamiento. 

presentación logo KOI Squad equipo

A falta de conocer todas las aplicaciones y assets de cómo la marca resuelve ciertos aspectos, aquí algunos detalles que hemos conocido en la presentación sobre el nombre, la identidad y el logo de KOI. Y también te contamos algunas dudas que nos generan.

Concepto de marca. ¿Qué significa KOI?

Naming KOI: un pez que nada a contracorriente 

«Un nombre de tres letras, un nombre sencillo y un nombre que nos gustaba como sonaba y cómo se escribía», explicaba Ibai Llanos en la presentación. Un nombre cuyo significado es un pez que nada a contracorriente.  

«Un nombre fácil de pronunciar, reconocible en todos los idiomas y con el que la se puede familiarizar rápidamente», puntualizaba Gerard Piqué. 

Dos curiosidades:
1) El nombre KOI estaba ya registrado en redes, de ahí que la cuenta sea @squadKOI. 

2) Sorprendente cómo explicaba Piqué el proceso de creación de naming: «Teníamos muchas propuestas encima de la mesa, nombres muy random; nombres de todo tipo. Al fin y al cabo, era una propuesta que lo englobaba todo: era el nombre, era el logo con los colores del equipo».  

equipamiento camisetas logo KOI

KOI, identidad visual

La conexión nipona del nombre está presente a través de algunos elementos gráficos como la tipografía y el símbolo de las llamas del dragón que envuelven el escudo. 

Los colores elegidos son el morado, negro y blanco. Un mix que ya se puede ver en las dos equipaciones diferentes de KOI Squad presentadas ayer. Por un lado, tendrán una morada entera y por otra una donde el morado se fusiona con el negro. 

escudo KOI logo Esports

Marca KOI: dudas y elementos que llevan a confusión 

En el apartado gráfico, por lo visto hasta el momento, hay aspectos que generan dudas, por ejemplo, a la hora de resolver en reductibilidad. Si nos fijamos en la aplicación en la camiseta, el tamaño del escudo tiene que ser enorme para que se entienda correctamente. 

Lo mismo sucede con el favicon, donde es imposible distinguir los elementos. Y si no, atención a lo que pasa con el nombre de la marca sponsor, Finetwork.

Esas llamas con visos épicos generan una importante mancha negra que aporta ruido. ¿No sería mejor depurar o eliminar ese elemento del logo, para dejarlo más limpio como vemos en la versión de KOI TV para su canal Twitch

https://twitter.com/SquadKoi/status/1471205277785628673
logo KOI en Twitch
favicon

Por otro lado, está la confusión con todo el apartado de patrocinadores. KOI Squad tiene como sponsors Finetwork, Cupra, Disney + y Kelme.

Resulta extraño ver la marca Finetwork dentro del logo en el escudo en llamas. ¿Cuál es la marca principal? KOI o Finetwork. Hay otros equipos a los que también les pasa lo mismo con los sponsors, pero lo hacen de manera más sutil. Mira cómo lo resuelve el equipo Giants, que tiene como sponsor tienen a Vodafone. Sin embargo, en KOI nos genera algunas dudas, ¿y a ti?

logo Vodafone Giants

La entrada Así es KOI, la marca del equipo eSport de Ibai Llanos y Gerard Piqué se publicó primero en Brandemia.

Nota original