nuevo logo de MIUI 13 filtrado por Xiaomi

El logo de MIUI 13 ha quedado al descubierto en una versión de la aplicación Services And Feedback de Xiaomi. El supuesto nuevo diseño también ha salido a la luz en las pantallas de inicio que fueron filtradas hace unos días por error por la compañía. Todo apunta a que este diseño es el que estará presente en el Xiaomi 12, que se dará a conocer el 28 de diciembre con el nuevo sistema operativo. 

nuevo logo de MIUI 13 filtrado por Xiaomi

En el apartado visual, el logotipo sigue la línea gráfica de su predecesor, MIUI 12. La geometría sigue presente como la base sobre la que se construyen los números. 

¿Entre las novedades? Mientras que el MIUI 12 se apoyaba en tres volúmenes básicos (círculo, triángulo y rectángulo), el nuevo logo de MIUI 13 presenta otras variaciones. Por ejemplo, la geometría es más angulosa, no tan básica. De forma que los elementos se fusionan y no son tan nítidos. 

nuevo logo de MIUI 13 filtrado por Xiaomi

En cuanto a la paleta de color, los números de la nueva versión del sistema operativo quedan construidos a través de un juego cromático en tonos luminosos que se unen en un degradado. Destaca la introducción del amarillo, que aporta brillo y favorece a una percepción más brillante y cálida respecto a la versión 12. La tipografía se mantiene, si bien en la versión filtrada aparece en negro (veremos si cambia).

El sistema operativo de Xiaomi llegará con otras novedades. Por ejemplo, en la interfaz de usuario hay una nueva función Infinity Scroll recorre los paneles de la pantalla de inicio. Es decir, cuando llega al último, el siguiente deslizamiento lo lleva de regreso al n° 1.

Este diseño llega poco después de los cambios de diseño que Xiaomi ha aplicado recientemente en la marca. En marzo, la compañía actualizó su logotipo mediante una fórmula matemática, en el que eliminó la ‘Mi’ del nombre de sus teléfonos premium. El nuevo logo de MIUI 13 se sumaría así a los cambios de diseño en la compañía. 

La entrada Inspiración geométrica y tonos luminosos en el nuevo logo de MIUI 13 filtrado por Xiaomi se publicó primero en Brandemia.

Nota original