El icónico logo de Ralph Lauren (el conocido popularmente como Polo Pony) se reinventa por primera vez en los 55 años de historia de la empresa. Y la sorpresa ha llegado de inmediato.

Aunque quizás no conocías su nombre, Polo Pony, seguro que reconoces este icono. Y es que, durante cinco décadas, el emblema de Ralph Lauren ha estado ocupado por la misma silueta: un jugador de polo montando a caballo, en plena acción y persiguiendo una pelota con el mazo en alto.

Diseño original de la marca Ralph Lauren con el famoso jinete de polo
Diseño original de la marca Ralph Lauren con el famoso jinete de polo.

De hecho, el logotipo de Ralph Lauren es uno de los logotipos más reconocibles en todo el mundo.

Sin embargo, esta imagen pasa a la historia, aunque no definitivamente, y no en todos los puntos de contacto de la marca de moda. Pero sí en lo que se refiere a la conquista del público más joven: la generación Z.

Veamos en qué aspectos cambia, por qué y en qué contexto.

El caballo de Ralph Lauren cambia a nueva versión Polo X Llama | El icónico logo de Ralph Lauren (el popular Polo Pony) se reinventa por primera vez en los 55 años de historia de la empresa.

Origen del Polo Pony, el logo de Ralph Lauren 

El famoso Polo Pony tiene tintes cinematográficos. Viajamos a 1967. Ese año Ralph Lauren funda la empresa, pero no fue hasta 1968 cuando llegó la idea del jugador de polo para la identidad de la marca.

historia de la marca de lujo Ralph Lauren

Sucedió tras el estreno de la película The Thomas Crown Affair, con Steve McQueen y la famosa escena del polo.

A Ralph le pareció que ese modelo de vida de lujo, elegancia y emoción encajaba a la perfección con el modelo de vida aspiracional de su público. Y ese jugador de polo encarnaba el vivo reflejo de los valores que la marca quería transmitir.

El caballo del logo Ralph Lauren es un símbolo de estatus, elegancia. El característico diseño del Polo Pony es un clásico para una marca de aire claramente snob.

Sin embargo, ahora, ese modelo aspiracional ya no encaja con los más jóvenes, de ahí esos coqueteos de la marca con el metaverso y los universos virtuales.

¿Por qué cambia el logo Ralph Lauren? ¿En qué contexto? 

De ahí que el emblema del logo de Ralph Lauren cambie por primera vez en sus 50 años de historia.

La marca de moda de lujo ha puesto en marcha una estrategia de cobranding con la plataforma Epic Games. ¿En qué se traduce todo esto? Seguro que ya lo intuyes.

La marca de moda se despliega y amplía su negocio para adaptarse a estos nuevos perfiles. Así llegan nuevos productos y prendas que se pueden comprar para el mundo tanto terrenal como en el virtual: gorras, polos y otros atuendos diseñados por Lauren en exclusiva para Fortnite.

 Colección Stadium de Polo para Fortnite, inspirada en la colección Stadium 1992 de Ralph Lauren.
Colección Stadium de Polo para Fortnite.

Esto implica el estreno, por un lado, de la Colección Stadium de Polo para Fortnite, inspirada en la colección Stadium 1992 de Ralph Lauren. «Una línea de moda urbana virtual que refleja los mundos de las carreras de coches y la aviación», explican en la web de Epic Games. De forma, que los jugadores pueden adquirir prendas con la versión del Polo Pony dentro del mismo juego.

El icónico logo de Ralph Lauren (el popular Polo Pony) se reinventa por primera vez en los 55 años de historia de la empresa.
Nuevo Logo especial Ralph Lauren Polo x Llama Fortnite.

Logo especial Ralph Lauren Polo x Llama

Por otro lado, también hay una nueva colección cápsula Polo Ralph Lauren x Fortnite en formato físico. Y ahí llega la sorpresa (por no decir sorpresón). La colección incluye ropa con un logo especial Polo x Llama y bordados personalizados.

El nuevo logotipo presenta al típico jugador de polo, pero montando la icónica ‘llama piñata’ de Fortnite. ¿Surrealista? Sí. Mucho. De hecho, ya ha abierto un amplio debate.

El logo de Ralph Lauren cambia por primera vez en 55 años

¿Tiene sentido el nuevo logo?

A favor del nuevo logo, debemos decir que mejora el rendimiento, especialmente a la hora de reproducir a pequeños tamaños. De hecho, viendo el icono del caballo de Ralph Lauren hoy, no entendemos por qué no han rediseñado este isotipo con carácter monstruoso.

versiones de la marca con isotipo y sin isotipo del jinete de polo

Por otro lado, también sería interesante que desde la compañía de lujo pusieran orden en sus respectivas versiones de marca, unificando desde la paleta de color (como podemos observar, según el establecimiento, puedes encontrar una tonalidad de azul u otra) hasta el uso del famoso icono del Polo Pony.

jinete de polo es muy conocido en la marca de moda de lujo RL
toldo tienda de moda con el logo del jinete de polo

Por su parte, David Lauren, director de innovación e hijo del fundador, en el comunicado de la compañía, explica: «Con su look moderno, excitante y futurista, Fortnite es un universo realmente inspirador para nosotros».

A nuestros ojos, introducir el nuevo logo con la llama es como meter en una batidora dos mundos muy alejados. Por lo menos, a nivel simbólico, a ver quien encuentra en una llama los conceptos de nobleza, estilo, estatus, clase, distinción asociados a un caballo de polo. Y tú, ¿cómo lo ves?

 

La entrada Ralph Lauren cambia su icónico logo para seducir a la Generación Z se publicó primero en Brandemia.