La marca Nike tiene en su logo, el famoso swoosh, uno de los activos más importantes y más deseados al que puede aspirar una compañía. Hasta aquí nada nuevo, ¿verdad? Sin embargo, lo que sí es nuevo es cómo este símbolo es ahora adaptado con el fin de conectar con el público más joven en Nike Kids.

La fórmula utilizada por la agencia Burn & Broad para la campaña «Never Done Playing», es sencillamente magnífica. Veamos.

¿Cómo activar la marca Nike entre el público más joven? Caso "Never Done Playing" para la campaña Nike Kids

 

El swoosh de Nike recreado en un mundo gráfico tridimensional, imaginativo y surrealista

Nike Kids nos traslada a un mundo gráfico tridimensional extraño, juguetón, imaginativo y surrealista. Un mundo que utiliza los mismos códigos del universo en el que se mueven los niños, pero sin caer en algo ñoño o infantilizado.

El híperconocido emblema de Nike se hace líquido. En las adaptaciones queda transformado en una sonrisa, una sandía con un mordisco… Un swoosh vivo, alegre, desenfadado y tremendamente divertido. Un activo de marca que, además, se transforma en una experiencia en la que conecta dos generaciones los Millennial (papás/mamás, actuales compradores).

¿Cómo activar la marca Nike entre el público más joven? Caso "Never Done Playing" para la campaña Nike Kids
¿Cómo activar la marca Nike entre el público más joven? Caso "Never Done Playing" para la campaña Nike Kids
¿Cómo activar la marca Nike entre el público más joven? Caso "Never Done Playing" para la campaña Nike Kids

 

tipografía
marca nike logo swoosh

 

swoosh de Nike para Nike Kids
logo Nike swoosh
swoosh de Nike para Nike Kids

 

La marca Nike crece con una identidad visual flexible para Nike Kids

Color, tipografía, fotografías, patterns y ilustraciones en plastilina… todo este conjunto de elementos da forma a una identidad de marca visual flexible para la campaña lúdica e imaginativa «Never Done Playing».

Pero ojo, en esta explosión creativa, siempre hay un gran protagonista: el swoosh de Nike.

 

ilustraciones
ilusrtaciones

Si quieres buenos resultados, únete a un equipo bueno. Y eso es lo que ha hecho la agencia Burn & Broad. Además de la dirección creativa de Vicente Garcia Morillo y Eugene Serebrennikov, en el proyecto también han participado Sarah Ann Banks en las ilustraciones y 3D, Andrew Ahern en las animaciones, y la agencia Soursop para el apartado de fotografía y vídeo.

Reproductor de vídeo

00:00
00:07
Reproductor de vídeo

00:00
00:07
nerver done playing
campaña Never Done Playing

«Never Done Playing» para la marca Nike Kids

Una campaña fuera de tópicos tradicionales 

Como explican desde Soursop la campaña realmente está dirigida para atraer la mirada de los papás y mamás de la generación Millennial. La idea era utilizar «el concepto ‘vuelta al cole’ de una manera no tradicional, animándoles a apoyarse en la idea de jugar en familia a través del deporte».

Bajo la plataforma global «Never Done» se creó «Never Done Playing»: «una campaña surrealista y divertida llamada centrada en la idea de «encontrar la magia en lo mundano» a través del deporte».

«Rechazamos los tópicos tradicionales de la vuelta al cole, como los niños con uniforme, y preferimos celebrar la alegría del verano mostrando a las familias —entre ellas el futbolista estrella holandés Virgil van Dijk y su familia— transformando las tareas cotidianas y mundanas en un juego, y mostrando cómo cualquier tarea normal puede convertirse en una forma de deporte», explican desde la agencia Soursop.

 

Experiencia de marca completa 

Esos recursos fotográficos y de vídeo se han distribuido a través de una experiencia completa de la marca Nike Kids. Desde los canales sociales de Nike, hasta las aplicaciones y dentro de una experiencia de venta al por menor a medida en todas las tiendas insignia de Nike en Europa.

Cuando compramos Nike, no compramos su swoosh, pero sí el significado emocional asociado a este símbolo. Y ahí, la narrativa generada en la campaña «Never Done Playing» conecta y logra lo más importante, seduce. El resultado habla por sí solo. La marca Nike sale reforzada entre los compradores actuales y los potenciales del futuro.

campaña Nike Never Done Playing

 

 

La entrada ¿Cómo lo ha hecho Nike para atraer a los Millennial y los más jóvenes? se publicó primero en Brandemia.